Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los jueces invocan la 'Ley Sinde' al cerrar el caso más antiguo contra enlaces P2P

El auto, que afirma que enlazar no es comunicación pública ni existe un lucro directo por publicidad, recuerda que 'el Legislador ha optado por una intervención administrativa para clausurar estas páginas'

Siete años de cierre cautelar de un sitio web de enlaces, Donkeymania, terminan con el archivo de la causa que pesaba contra sus responsables. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado -parcialmente- el sobreseimiento de la causa, según informa BufetAlmeida.

El pasado año, la titular del juzgado numero 3 de Madrid había dictado el archivo del caso contra donkeymania, denunciada por la editorial El Derecho en 2002.

Entonces, la juez no vio conducta delictiva en la actividad que hasta su cierre cautelar, en agosto de 2003, venían haciendo los sitos donkeymania y edonkeymania, un índice de contenidos descargables a través de la red de intercambios P2P eDonkey.

En esta ocasión, los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid confirman punto por punto las razones del archivo, es decir, la actividad de los denunciados consistente en recopilar enlaces (y no los alojaba) no implica una "puesta a disposición" de los contenidos, no constituía un acto de comunicación pública, y "el lucro que percibían por ello no es directo". Todo ello en la misma línea de los casos más recientes de archiivo de causas contra sitios de enlaces.

Si embargo, este auto va más allá. como ya sucedió en el reciente caso FenixP2P, menciona como un argumento más la llamada 'Ley Sinde'. Concretamente, se refiere este auto al "principio de subsidiariedad del derecho penal", es decir, afirma que hay ya prevista una "intervención administrativa" que debería seguirse antes de acudir a la vía penal.

"El Legislador, en vez de modificar el vigente artículo 270 del Código Penal para superar los problemas interpretativos que plantean las páginas de enlaces de contenidos de Internet, ha optado por una intervención administrativa para clausurar estas páginas o retirar sus contenidos caso de que se vulneren los derechos de propiedad intelectual. El principio de subsidiariedad del derecho penal es un argumento más para sostener la atipicidad de la conducta investigada", dice el auto.

No obstante, los jueces han revocado el sobreseimiento a una parte de la causa, sobre la presunta venta de material protegidos por derechos de autor a través del portal eBay, y ordena que se complete la investigación sobre este hecho.

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario