Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Muere Elizabeth Taylor a los 79 años

La actriz Elizabeth Taylor, una de las leyendas de Hollywood, ha fallecido a los 79 años en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles (California) en el que estaba ingresada desde hacía seis semanas por problemas cardíacos, según ha informado la cadena estadounidense ABC y ha confirmado su agente publicitaria.

La actriz inglesa, nacida en Londres en 1932, cumplió los 79 años el pasado 27 de febrero en el hospital, donde esa noche vio acompañada de sus hijos la ceremonia de los Oscar, de los que poseía tres, uno de ellos honorífico por sus acciones humanitarias.

Según informa el medio estadounidense, que cita a la publicista de Taylor, la actriz estaba acompañada de sus hijos Michael y Christopher Wilding, Lizza Todd y Maria Burton en el momento de su fallecimiento. "La legendaria actriz, mujer de negocios y valiente activista Elizabeth Taylor ha fallecido hoy en calma", afirma el comunicado remitido por su agente.

La ganadora de dos Oscar en 1960 y 1966 ( por Una mujer marcada y ¿Quién teme a Virgina Woolf?) había sido hospitalizada hacía seis semanas con una insuficiencia cardiaca y, aunque había sufrido varias complicaciones, su estado se había estabilizado y se pensaba que iba a ser dada de alta para regresar a casa.

Según el portal TMZ, Taylor podría ser enterrada en el cementerio WestWood Village Memorial Park de Los Ángeles donde su familia tiene un nicho y donde yacen Marilyn Monroe y Natalie Wood. 

"Mi madre, una mujer que vivió con pasión y amor"

Su hijo Michael Wilding ha dicho en una declaración: "Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida plenamente, con pasión, humor y amor".

"A pesar de la desesperación que despierta en nosotros su desaparición, estaba tan cerca de nosotros y era tan querida, que siempre nos sentiremos inspirados por su permanente contribución a un mundo mejor ", ha añadido su primogénito.

"Su filmografía notable, su continuo éxito como empresaria y una lucha incansable y valiente contra el SIDA, todo esto nos hace estar muy orgullosos de todo lo que ha hecho", ha continuado.
"Sabemos, simplemente, que el mundo se ha convertido en un lugar mejor gracias a mamá. Su legado permanecerá vivo, su espíritu siempre estará con nosotros y siempre vamos a llevar a su amor en nuestros corazones", ha concluido. 

Constantes problemas de salud

La actriz inglesa, que deja diez nietos y cuatro bisnietos y famosa también por sus ocho matrimonios, había sufrido distintos problemas de salud en los últimos años, especialmente padecimientos del corazón. De hecho, en octubre de 2009 y a través de Twitter, explicó que iba a ser intervenida del corazón para corregirle una fuga en una válvula cardíaca, intervención que en palabras de la actriz salió "perfectamente bien".

En toda su vida, según sus biógrafos, la actriz había sido sometida a entre 30 y 40 cirugías, además de cardiacas, del pulmón, la cadera e incluso para extirparle un tumor benigno del cerebro en 1997; además de haber combatido contra la neumonía, el cáncer de piel, sufrir una traqueotomía, someterse a tratamientos de desintoxicación al alcohol y a las pastillas y sufrir una caída de un caballo durante uno de sus primeros rodajes.

Temperamental, carismática y rebelde, esta actriz que debutó en plena edad dorada de Hollywood se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton, su gran amor junto con su tercer marido, el productor Michael Todd, según admitió la artista, de los que tuvo cuatro hijos.
La actriz, famosa también por su amor por las joyas, participó en alrededor de 70 películas en toda su carrera, que arrancó con tan sólo 10 años en There's One Born Every Minute (1942) y entre los que se incluyen títulos tan conocidos como Mujercitas (1949), La gata sobre el tejado de zinc (1958) o Cleopatra (1963).

Sus últimos años redujo mucho sus apariciones en público, siempre en su silla de ruedas debido a una osteoporosis, pero mantuvo su actividad como líder de campañas contra el sida, desde el fallecimiento de su amigo Rock Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario