Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nokia y Dell consiguen la devolución del canon digital

Según informa elEconomista.es, los fabricantes Nokia y Dell han ganado sendos juicios que les enfrentaban a las entidades de gestión por el pago del canon digital. El primero, afecta al canon cobrado indebidamente en los teléfonos móviles, mientras que en el segundo sería relativo a las impresoras multifunción.

El juzgado mercantil madrileño ha dictaminado que la orden invocada por las entidades de gestión es contraria al principio de jerarquía normativa, contraria al Derecho comunitario y nacional, debiendo ser inaplicada, declarando la nulidad radical de las autoliquidaciones-declaraciones y facturaciones realizadas bajo vigencia de la misma. Por su parte el representante de las entidades de gestión, las cuales siempre habían defendido que el canon no lo pagaban los usuarios sino los fabricantes, ha manifestado ahora que si Nokia no tiene que pagar a las entidades de gestión, lo primero que deben hacer es devolver el dinero que han cobrado en los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario