Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Una de hombres-lobo a la española

  • Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa protagonizan este thriller
  • Arturo Balseiro es el responsable del Diseño y el Maquillaje Especial del filme
Imagínense que juntamos en una misma película a Gorka Otxoa ('Pagafantas'), Carlos Areces ('Balada triste de trompeta') y Secun de la Rosa ('No Controles'). ¿Cual sería el resultado? Por la trayectoria de los protagonistas, la lógica nos lleva a pensar que se tratría de una comedia. Nada más lejos de la realidad. El resultado es 'Lobos de Arga' (Telespan 2000), un thriller de terror y aventuras sobre hombres-lobo. Aunque también hay un poco de comedia.

La historia transcurre en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, donde en 1910 una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre-lobo. 100 años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo.

El director del filme, Juan Martínez Moreno ('Dos tipos duros') se considera "fascinado por las películas de terror de corte clásico" y aclara: "Siempre tuve claro que debía ser una comedia de terror, con sus risas, pero también con sus momentos de auténtico miedo. Los actores tienen que estar divertidos pero también deben estar aterrorizados. A pesar de los comentarios graciosos y el intercambio de chascarrillos, jamás perderán la idea principal, esto es, luchar por su vida y salir de allí como puedan", apunta.

Arturo Balseiro, una colaboración muy especial

Para la creación de los hombre-lobo, la película cuenta con una colaboarción muy especial. Arturo Balseiro (responsable del Diseño y el Maquillaje Especial de 'Lobos de Arga'), formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por 'El Laberinto del Fauno'.

Balseiro explica para ELMUNDO.es como es el proceso de creación de estos hombres-lobo. Un maquillaje que "se compone de las prótesis de la cara, las dentaduras, unas lentillas y un traje de pelo, todo ello hecho a medida", para unos hombre-lobo bípedos, de aspecto muy musculado, andróginos y hocicos no muy grandes, como quería el director.

"La dificultad de este rodaje reside más en el punto de vista logístico que en el artístico", apunta Balseiro, quien todos los días tenía que crear a 25 hombres-lobo. "El problema más grande ha sido construir todos los días tantos lobos y para eso era necesario un equipo muy grande". Y apunta orgulloso: "Y todos los miembros del equipo son españoles".

Por ello, para economizar tiempo, se han creado distintos grados de dificultad en el maquillaje de los lobos. Los lobos de primera fila son los mejor hechos, tienen maquillaje y el pelo picado, frente a los lobos de segunda y tercera fila que son de una calidad inferior. "Gracias a ello se consigue que en tres horas y 15 minutos, todos los lobos estén maquillados y vestidos", apunta Balseiro.


 
'Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno se estrenará a finales de 2011.
Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario