Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 5 de abril de 2011

'Cinco metros cuadrados', gran triunfadora del festival de cine español de Málaga

Fernando Tejero y Begoña Maestre son elegidos mejor actor y actriz.- Tom Fernández ('¿Para qué sirve un oso?') se lleva el premio a la mejor dirección.

 

 

No parece que haya habido muchas dudas en el jurado de la 14ª edición del festival de Málaga de cine español. 'Cinco metros cuadrados', la tercera película de Max Lemcke, y '¿Para qué sirve un oso?', de Tom Fernández, se han llevado los principales galardones del certamen malagueño. La primera, un drama que mete el dedo en la llaga de la crisis inmobiliaria, ha obtenido la Biznaga de oro a la mejor película. Además su actor, Fernando Tejero, ha obtenido el galardón al mejor actor. Dice Max Lemcke que él no hace cine social, y es cierto, pero en su trabajo siempre hay un poso de realidad, y en esta ocasión la desgracia de una pareja a punto de casarse (Tejero y Malena Alterio) que ve cómo su casa se desvanece en el aire y la maraña de las corruptelas urbanísticas tiene algo del día a día de muchísimos españoles. El guión de los hermanos Remón también ha sido galardonado, al igual que su actor secundario, Jorge Bosch. El filme no tiene aún distribución, con lo que ganar en Málaga le asegura una carrera comercial. Las anteriores películas del director madrileño, 'Mundo fantasía' y 'Casual day', ya mostraban el talento del cineasta. La crítica también le ha concedido su premio al drama de Lemcke. El premio del público fue para 'Amigos'. 

 

'¿Para qué sirve un oso?' se estrenó ayer en cines -ha entrado la séptima en el 'top 20'- y la buena química entre los dos protagonistas, Javier Cámara y Gonzalo de Castro, puede que nazca de ellos... y de la mano de su director, Tom Fernández, que ya los tuvo a su mando en su primera película, 'La torre de Suso'. Ahora el asturiano se lleva el galardón a la mejor dirección y Geraldine Chaplin, que hace de vieja niñera de los dos hermanos protagonistas, el de mejor actriz secundaria. Mejor actriz ha sido Begoña Maestre, de 'Arriya'.


La uruguaya 'Miss Tuacarembó', de Martín Sastre, una comedia musical con mucha ironía y en la que aparece Rossy de Palma, ha triunfado en la sección Zonacine. El cortometraje 'Picnic', de Gerardo Herrero, se ha llevado el primer premio en su apartado; y en la sección Territorio Latinoamericano, la mejor película según el jurado ha sido la cubana 'Boleto al paraíso', de Gerardo Chijona. Y en la sección que mejor calidad ha deparado del certamen, la de documentales, ha ganado 'Circo'.

Fuente: ElPais

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario