Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 3 de mayo de 2011

Nuevo robo masivo de datos en Sony Online Entertainment

Los peores presagios se han cumplido y se repite la historia también para los usuarios de PC, después de que esta mañana SOE cerrara sus servidores. La base de datos de los usuarios de Sony Online Entertainment se ha visto comprometida y los datos de aproximadamente 24,6 millones de usuarios habrían sido robados. Los datos robados son los habituales: nombre, dirección (ciudad, código postal y país), correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña.

El robo también afectó a una base de datos obsoleta de 2007 que incluía números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito de ciudadanos principalmente europeos (españoles incluidos). La base de datos principal y actualizada que contiene datos sobre tarjetas de crédito y débito no parece haber sido expuesta, ya que se guarda en un entorno independiente y más seguro. Todos los afectados recibirán un correo electrónico.

SOE se dio cuenta del ataque el 1 de mayo, habiendo tenido lugar el mismo a mediados de abril. El día 2 se cerró el servicio y Sony contrató una empresa externa para realizar una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Como compensación parece que Sony dará 30 días de suscripción en sus juegos de pago, así como uno más por cada día que el sistema siga offline.

Fuente: SOE

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