Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ablaneda


Presentado en el Fanzine rolero , Ablaneda es un juego de rol gratuito de temática fantástica y medieval o como se autodefine fantasía antiheróica a la española. Utiliza el sistema de reglas XD6 en una versión sencilla y narrativista.

El mundo de Ablaneda es un condado que por alguna razón quedó aislado del resto del mundo (qué mundo sea ese, vete tú a saber) y sus habitantes quedaron a su suerte en un lugar infectado de monstruos, duendes, demonios... Todo (o casi) sacado de mitología del norte peninsular. Y no sólo la mitología, también apariencia, geografía, costumbres...
Los personajes no son aventureros poderosos dispuestos a cualquier cosa por fama y dinero. Ablaneda, en último término, es un juego sobre la Ronda del Patíbulo. En un lugar tan hostil como Ablaneda hace falta alguien que vigile los caminos, mantenga a raya a los duendes y avise de la cercanía de sierpes... Trabajo peligroso y desagradecido donde los haya así que buscan a quien no tenga otro remedio: a los ladrones, asesinos, violadores, escoria en general que son detenidos se les dan dos opciones: la Ronda o morir en la horca. El resto, imaginároslo vosotros.


Creadores: Jose Carlos Dominguez y equipo de Arcano XIII.
Formato: pdf gratuíto 42 páginas.
Aparición: Mayo 2011.
Enlace: Ablaneda en el Fanzine Rolero.

Fuente: La Rolesfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario