Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

viernes, 10 de junio de 2011

La Policía anuncia la detención de la cúpula de Anonymous en España

La Policía Nacional ha anunciado por todo lo alto la detención de la supuesta cúpula española del grupo hacktivista Anonymous. Se trata de tres jóvenes de Barcelona, Valencia y Almería, quienes según la Policía tomaban decisiones y dirigían los ataques, además de proporcionar logística a la organización. A los detenidos se les imputan varios delitos de daños, descubrimiento y revelación de secretos y asociación ilícita.

Los ataques organizados por este grupo, cuyos miembros están repartidos por todo el mundo, se han lanzado contra organizaciones financieras, gobiernos y multinacionales, como en el conocido ataque a PlayStation Network. En España, sufrieron sus consecuencias entre otras las webs de los Mossos d'Esquadra, la Junta Electoral, la SGAE y el Ministerio de Cultura, siendo este último quien inició las denuncias (y cuya Ministra recibió una pitada monumental organizada por Anonymous en la gala de los Goya).

La operación española es la tercera a nivel internacional, tras diversas detenciones en EEUU y el Reino Unido que no afectaron en absoluto a la actividad del grupo. De hecho Anonymous no admite tener líderes y su funcionamiento se basa en que cualquier persona puede adherirse a sus acciones y reivindicaciones.

FuenteCNP y ElOtroLado

No hay comentarios:

Publicar un comentario