Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

viernes, 24 de junio de 2011

Muere Peter Falk

El actor Peter Falk, célebre en España por su papel en la teleserie Colombo, -Columbo en la versión original- en la que encarnó a un desastrado detective, ha fallecido a los 83 años en Beverly Hills (California), ha informado su familia a una emisora de radio local. Pero Falk, nacido el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York, fue mucho más que el investigador con una gabardina raida y un sempiterno puro en la boca. Se convirtió en uno de los favoritos de John Cassavetes gracias a películas como Un actor en apuros y Una mujer bajo la influencia (1974). Otras películas suyas son El cielo sobre Berlín (1987), de Win Wenders, y de ese mismo año es su recordada interpretación del abuelo que narra el cuento al niño interpretado por Fred Savage en La princesa prometida.

En esa película Falk protagonizaba con su nieto divertidos diálogos. En uno de ellos Falk cuenta al niño que los protagonistas del cuento se están besando: "¿Otra vez, vaya rollo?", decía el pequeño, a lo que respondía su abuelo: "Cuando seas mayor eso no te importará".

Por el momento no se ha informado de la causa de la muerte, aunque el actor sufría demencia senil desde hacía años, como reveló su hija adoptiva, Catherine. Falk, de madre rusa y padre polaco, ganó cuatro premios Emmys por su interpretación de Colombo y optó al Oscar en 1961 y 1962 por su papel de secundario en Un gánster para un milagro y El sindicato del crimen. Además, fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en Colombo, aunque solo lo ganó en una ocasión, en 1973.

El pase en la televisión española de la serie Colombo en los años setenta dio una enorme popularidad a este actor. Su humor negro, su particular persistencia hasta averiguar quién era el asesino, su atuendo -siempre con gabardina y puro- y un doblaje de voz ronca, forjaron un arquetipo de investigador, alejado del glamour y elegancia de otros detectives. Los capítulos de Colombo tenían casi siempre el mismo patrón: el espectador sabía desde el principio quién era el criminal y la gracia estaba en ver cómo el teniente desentrañaba el misterio. Colombo utilizaba un método muy peculiar para sonsacar información a los sospechosos. Cuando estos pensaban que el detective había terminado de hacerles preguntas, volvía una y otra vez sobre sus pasos pronunciando una de sus frases más conocidas: "... solo una cosa más" ("Just one more thing", en inglés), con la que acababa por poner nervioso al interrogado.

Fuente: Elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario