Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 7 de junio de 2011

Proyectos de La Marca del Este

Hola amigos, hoy os queremos traer una actualización importante al respecto del estado de los proyectos que están relacionados con el juego de rol "Aventuras en la Marca del Este".

Empezaremos, como es natural, por la próxima caja que se publicará a finales de Otoño. Se trata del "Escenario dePuerta de Ungoloz Campaña" para el juego e irá en una caja de iguales características que la primera publicada, aunque el color diferirá en que esta será azul. Recientemente se ha publicado la portada que vendrá impresa en la caja, creada por el magnífico A.J. Manzanedo y que ha levantado pasiones por doquier. En el interior de esta caja encontraremos el libreto con la ambientación y trasfondo del territorio de la Marca y reinos colindantes, otro libreto (más pequeño) que incluirá una aventura corta que está perfectamente coordinada y relacionada con el trasfondo incluido en la caja y que, presumiblemente, será parte de una campaña más amplia. También queremos incluir un mapa grande (un A-2, seguramente) a color con la región de la Marca por una cara y por la otra una ilustración promocional.
El siguiente producto del que queremos hablaros es la segunda parte de la Trilogía El Gran Pantano - Zona 3de la Orden del Libro. Esta segunda parte se titulará "Planes Oscuros" y en ella los personajes continuarán con la trama que comenzó en "El Enclave" y que se desarrolló de una forma completamente original llevándoles a ocultarse en el Gran Pantano. La aventura será más larga que el primer número (superará las 100 páginas) aunque mantendrá el mismo precio (17,00€) ya que, como prometimos en su día, mantendríamos este precio para toda la campaña.
Entrando más profundamente en el contenido, comentaros que la aventura ya está escrita y hemos com empezado con su revisión para añadir más encuentros, escenas, etc. La característica principal de la aventura es que se tratará de un "sandbox" en el que se detallará el "Gran Pantano" de una forma bastante exhaustiva y se le ofrecerá al Narrador múltiples herramientas para que, sólo con este suplemento, pueda jugar durante meses. Para terminar, con Planes Oscuros, también informaros de que los mapas de la aventura también están terminados (de mano de acrobata2000, lo que asegura un resultado inmejorable) y los pondremos en descarga gratuita una vez publicada la aventura aunque iremos subiendo algunos hasta entonces. Para ir abriendo "el apetito" os presentamos un mapa para realizar encuentros genéricos en el Gran Pantano (Podéis descargarlo pinchando en la imagen que os cargará la ilustración en grande y después, sobre esa ilustración, botón derecho y guardar como...)
Dríada por José Gabriel EspinosaOtro producto que está bastante avanzado es la aventura "Lo que el ojo no ve", creada por JMPR y que fue la segunda clasificada en el concurso de aventuras que hicimos a finales del año pasado. Esta aventura, que tendrá una extensión de entre 60 y 80 páginas (hay que terminar de escribirla y maquetarla) es autoconclusiva y ya hemos empezado a recibir las primeras ilustraciones creadas por José Gabriel Espinosa, un excelente ilustrador. Podéis observar,  a la izquierda, la ilustración de la dríada que ha creado para la aventura y que mantiene la magnífica calidad gráfica que la línea está teniendo. Como sinopsis de la aventura, los personajes acudirán a la llamada de auxilio de Castamir en el que se están sucediendo unos extraños eventos que, como es lógico, deberán investigar. Pronto os iremos dando más información al respecto, descuidad.
Por último en la extensa actualización de hoy, queremos confirmaros una nueva publicación relacionada con el juego. Se trata del "Compendio de Aventuras I" que, como podréis adivinar por el título, se trata de una recopilación de aventuras (también presentadas en el concurso de aventuras del año pasado) creadas por varios autores y que ofrecerán al narrador historias cortas, de 1-3 sesiones, para distintos niveles de personaje. Para este compendio contamos con el talento de Víctor Bravo (Aqueos, portada de las crónicas...) del que presentamos, más abajo, la primera de las ilustraciones para una de las aventuras que, sin duda, no os dejará indiferentes.
Faltaría hablar del segundo volumen de las "Crónicas de la Marca del Este". Repetiremos formato, es decir, seguirá siendo una recopilación de relatos cortos y volverá a ser una convocatoria abierta en la que cualquier persona podrá enviar sus relatos para que sean valorada su inclusión en la novela. Esta semana publicaremos, sin falta, las bases de la convocatoria.
Resumiendo, la línea está más viva que nunca y esto es, sin duda, gracias a vosotros, a los aficionados que nos acompañáis día a día con vuestras ideas, vuestros proyectos y vuestras sugerencias. Esperamos estar a la altura de las expectativas y poder seguir ofrenciéndoos productos de calidad.

Barco por Víctor Bravo

Fuente: Holocubierta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario