Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 4 de agosto de 2011

Muere 'Bubba' Smith


Charles Aaron Bubba Smith, futbolista americano y actor tras su retiro como deportista, ha fallecido a los 66 años en su casa de Los Ángeles. Smith tuvo una gran carrera como estrella de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) que le abrió las puertas como actor en varias series de televisión, anuncios y el cine, donde siempre será recordado como el policía gigantón de fuerza sobrehumana Moses Hightower, personaje que aparecía en seis de las siete películas de Loca academia de policía. El cuerpo de Smith fue encontrado en su casa por un ayudante suyo. Según la policía de Los Ángeles, su muerte fue por causas naturales.

Smith nació en Beaumont (Texas) en 1945 y comenzó su carrera deportiva como defensa de fútbol americano en la Universidad de Michigan a mediados de los años 60. En 1967 fue elegido por los Baltimore Colts de la NFL, liga donde jugó durante nueve temporadas. Con este equipo consiguió su único título, en 1970. Después jugó en los Oakland Raiders y en los Houston Olliers, hasta que se retiró en 1976 y comenzó su carrera como actor.

Sus dos metros de altura y constitución fuerte le dieron juego con pequeños papeles en series de televisión de finales de los 70 y de los 80 como Good Times, Abierto toda la noche, Los cuentos del mono de oro, El trueno azul, Half Nelson o Matrimonio con hijos. También en anuncios de cerveza, que protagonizó junto a otras estrellas del fútbol americano. Pero la fama internacional la alcanzó con el entrañable Hightower de Loca academia de policía, un personaje que destacaba por su gran estatura y fuerza, que contrarrestaba con su falta de seguridad en algunos momentos.

Fuente: ElPaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario