Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

lunes, 1 de agosto de 2011

Viaje por el Bosque Negro

Uno de los aspectos del estilo de J.R.R. Tolkien que lo diferencia de otros autores de fantasía es su tremenda atención a la ambientación. La Tierra Media no es algo que exista solamente como un nombre o un dibujo en un mapa, como es el caso de otras ambientaciones fantásticas, sino que respira vida. Sus personajes exploran continuamente bosques ricamente dibujados, ciénagas frías y húmedas y montañas oscuras. Lugares como Bolsón Cerrado, Moria e Isengard evocan en nuestras mentes asociaciones icónicas como reposo, peligro y traición.

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas venera la geografía viva de la Tierra Media y permite a los jugadores explorar Lugares durante la fase de Viaje. Aunque los Lugares añaden un componente integral a la estrategia de cada encuentro, el número de ellos que encontrarás en cada mazo de Encuentros varía según si la misión se centra en el combate o en la exploración. La Caza de Gollum se centra en la exploración, y tus Héroes afrontarán muchos desafíos distintos durante su viaje.

Hasta ahora, en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas no ha muerto ningún Héroe mientras exploraba un nuevo Lugar. Mientras los Trolls de las Colinas, las Víboras de Pantano y los Cazadores de Mordor se reúnen contra ti, la decisión de explorar un Lugar u otro probablemente no hará que se te aceleré el pulso de la misma forma. Aún así, los Lugares desatendidos siguen contribuyendo con su Amenaza, lo que hace que los Héroes queden atrapados bajo la mirada de Sauron de forma lenta pero segura. Los jugadores no suelen darse cuenta de la necesidad de explorar estos lugares hasta que es demasiado tarde.

Esto cambiará. La fase de Viaje se volverá una preocupación más inmediata con el lanzamiento de La Caza de Gollum.

No sólo porque el mazo de Encuentros contendrá más lugares, sino porque los jugadores no podrán ignorar la amenaza que presentan cartas como El Viejo Vado.

Encontrar un guía experimentado merece la pena
Por suerte, La Caza de Gollum proporcionará a los jugadores otra herramienta para avanzar en la misión cuando se enfrenten a un área de preparación repleta de Lugares. La Ruta de Trancos te permite sacar un Lugar del área de preparación antes de resolver la fase de Misión. Esto puede significar que podáis viajar al Viejo Vado antes de completar la misión, lo que en un juego multijugador supondría reducir la Amenaza total en cuatro u ocho puntos, o incluso en doce. De forma alternativa, podría significar que cambiarais el Lugar activo, El Claro del Este, con su Amenaza de uno y sus seis puntos de misión, por Las Tierras Pardas, que acababa de ser revelado y puede haceros fracasar la misión por varios puntos.

Si lo piensas, La Ruta de Trancos es, a su manera, un modo eficiente de reducir la Amenaza o de añadir fichas de Progreso a la misión actual.

Aunque La Ruta de Trancos no ignora por completo la Amenaza de un Lugar durante un turno, como sí lo hace Rutas Secretas, ofrece una flexibilidad distinta. Un mazo de Saber fuerte podría llevar ambas cartas, especialmente ya que cada una de ellas sólo cuesta 1 recurso para ser jugada. Esto significa que un jugador no tiene que llevar un mazo de Saber dedicado para usar La Ruta de Trancos, sino que podría añadir algunas cartas de Saber a un mazo con Héroes como Beravor o Bilbo para tener ventajas constantes de robo de cartas.

Uno de los aspectos de diseño más emocionantes de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es que sus misiones dirigen la jugabilidad en varias direcciones. Los jugadores pueden esperar todo tipo de desafíos nuevos con La Caza de Gollum.

Ahora que la Aventura está en las estanterías de tu tienda habitual, pásate por los foros de la comunidad para debatir sobre el mejor uso de las nuevas cartas, y sigue pasándote por aquí en busca de novedades.

Fuente: Edge Entertainment.



No hay comentarios:

Publicar un comentario