Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Fallece Dennis Ritchie, creador de Unix y del lenguaje de programación C

El mundo de la informática ha perdido a otro de sus grandes innovadores. Dennis MacAlistair Rithcie, el desarrollador del lenguaje de programación C y cocreador el sistema operativo Unix, falleció el pasado fin de semana a los 70 años.

Este ingeniero graduado en física y matemáticas en la Universidad de Harvard dejó un amplio legado que forma parte de la informática moderna. Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C, uno de los más utilizados y base después para multitud de lenguajes (como por ejemplo Java).
Además fue el inventor junto a Ken Thompson del sistema operativo Unix en 1969. De este sistema portable, multitarea y multiusuario han surgido después otras variantes como Solaris, Linux o Mac OS X.

El encargado de hacer pública la noticia fue Robert Pike, uno de los miembros del equipo del Computing Science Research Group en los Laboratorios Bell que desarrolló el sistema operativo Unix, quien anunció en su cuenta de Google+ la triste noticia: "confío en que haya gente que aprecie el alcance de sus contribuciones y llore su muerte apropiadamente. El mundo ha perdido una mente verdaderamente grande", apuntó sobre el cocreador de Unix.

Dennis Ritchie, que en 1983 fue galardonado por el Premio Turing (equivalente al Nobel de Informática), desarrolló la mayor parte de su carrera en los Laboratorios Bell de AT&T (luego Lucent y ahora Alcatel-Lucent).

No hay comentarios:

Publicar un comentario