Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

sábado, 15 de octubre de 2011

Un tribunal iraní confirma la sentencia de seis años de cárcel al cineasta Panahi

  • Además, durante 20 años no podrá viajar, hacer cine ni conceder entrevistas
  • 'Juzgarme es juzgar al cine comprometido', dijo en 2010 al conocer el veredicto

Un tribunal iraní ha confirmado la condena del cineasta iraní Jafar Panahi a seis años de prisión y 20 años de prohibición de hacer películas, de viajar o de dar entrevistas, según ha anunciado a Afp un miembro de su familia.








Un hecho que se conoce la misma semana en la que Irán ha vuelto a poner de manifiesto la censura y el castigo contra cineastas, con el caso de una actriz que pasará un año en la cárcel y recibirá 90 latigazos por protagonizar una cinta sobre los problemas de una joven artista iraní para viajar a Australia.

Según el mismo familiar, la corte de apelación confirmó la sentencia hace dos semanas, aunque por el momento no ha comenzado su aplicación. El abogado de Panahi aún no ha dado por confirmada la sentencia, según Afp.
Panahi, que permanecía este sábado en libertad según la misma fuente, había sido condenado en diciembre 2010 por realizar "actividades contra la seguridad nacional y propaganda contra el régimen", después de haber iniciado la realización de una película sobre los disturbios que han seguido la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en junio 2009.

A sus 51 años, es uno de los cinestas iraníes más reconocidos en el extranjero. "Juzgarme es juzgar al cine comprometido", dijo el año pasado el ganador de una Palma de Oro en Cannes, por 'El círculo' (año 2000), y de un Oso de Plata en Berlín ('Offside', 2006). En primavera de 2010 pasó más de 80 días encarcelado, con huelga de hambre y represalias a sus familiares incluidas.

Panahi ha sido objeto desde entonces de numerosos reconocimientos homenajes en festivales internacionales como la Berlinale o Cannes.

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario