Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 22 de noviembre de 2011

El encontronazo de Viggo Mortensen con los hinchas del Partido Popular


El actor americano, que estos días actúa en la obra Purgatorio en las Naves del Matadero de Madrid, se encontró anoche con los seguidores del PP: “Salía del teatro tarde y la gente estaba celebrando la victoria del PP. Se me acercaban al coche con las banderas del partido y al ver que no les aplaudía me llamaban puto socialista y maricón. Obviamente es una minoría, pero me parece que hay que vigilarlo. Creo que España vive un momento histórico apasionante, sigo cerca la política española y no sé qué esperar del PP. Estoy expectante porque no he podido encontrar un plan de lo que van a hacer”.

Viggo Mortensen ha dedicado su jornada de descanso teatral para promocionar su última película, Un Método Peligroso, del director canadiense David Cronenberg, que se estrena este viernes 25. Un Método Peligroso es la adaptación de la obra teatral de Christopher Hampton, The Talking Cure, que narra la relación personal y profesional de los padres del psicoanálisis Carl Jung (Michael Fassbender), Sigmung Freud y Sabina Spilerein (Kiera Knightley). Mortensen está encantado con este trabajo: “Ha sido el mayor desafío de mi carrera. Nunca me había encontrado con un personaje que hablara tanto. Además, he descubierto facetas inéditas de Freud. Al contrario de la imagen que tenemos, era un hombre gracioso y con un tremendo apetito por la vida”.

Confiesa Mortensen que le hubiera gustado interpretar a Jung, pero Cronenberg “que es muy astuto me impuso este personaje”. Con respecto a las decidiones de su carrera profesional, Mortensen reconoce: “Seguramente le he dado muchos dolores de cabeza a mi agente, que me reprocha que haga teatro en Madrid o Alatriste. No sé lo que va a pasar con mi carrera. Reconozco que hago cosas raras desde el punto de vista de Hollywood, pero la vida es corta y yo tengo que hacer personajes de los que aprenda”.


 

Un Método peligroso es su tercera colaboración con David Cronenberg tras Una Historia de Violencia y Promesas del Este. De Cronenberg asegura que es un director cuyas películas “van creciendo con el tiempo. A lo mejor no ganan muchos premios, pero con los años van siendo más y más respetadas. Cronemberg es un director con una obra muy sutil”.

Viggo Mortensen atiende a la prensa hablando en un correctísimo español con acento argentino. Es tímido y correcto, cuando acaba la entrevista y la grabadora está apagada saca de una bolsa de plástico un disco suyo que regala a los periodistas: “Es una pequeña muestra de lo que hago aparte del cine”. Se titula Reunion y contiene siete temas compuestos e interpretados por él al piano, acompañado de Buckethead a la guitarra.

Hasta el 18 de diciembre protagoniza la obra Purgatorio de Ariel Dorfman en las Naves del Matadero del Teatro Español. Este miércoles 23 de noviembre visitará el programa La Ventana con su compañera de reparto, Carme Elías.

Fuente: CadenaSer

No hay comentarios:

Publicar un comentario