Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Así desmontó Santiago Segura a Anne Germain

Santiago Segura en 'Más allá de la vida'
El director de 'Torrente' ha sido el primer famoso en plantar cara a la idolatrada Anne Germain, la estrella de 'Más allá de la vida'. Muchos pensaban, como os adelantamos en este blog hace meses, que Paolo Vasile no tendría 'bemoles' de emitir esta polémica intervención, pero este hombre sabe sacar partido hasta a sus enemigos, alimentando el morbo, para arañar audiencia a la competencia. 

Segura resumió así la labor de su mediadora espiritual: "No quiero ser quien diga que el ratoncito Pérez no existe, pero no ha dado ni una". La cara de Jordi Gónzalez era un poema. Ahora bien, este señor juega en otra división y no puede ser víctima de sus iras, como lo fueron antaño las cansinas Beatriz Trapote y Aída Nízar.

Lo cierto es que el cineasta defendió su escepticismo y dijo que solo quería "ser sorprendido". Anne se comunicó con su madre y, según él, dio muchos palos de ciego. Sus pocos aciertos radicaban en lugares comunes. Sin ir más lejos, le aconsejaba que se cortara el pelo y le reveló que conservaba en una cajita "dientes de bebé y un poco de cabello".

Después hizo referencias al carácter de Santiago. Reproduzco las palabras que espetó la británica: "Ella quiere que sepas que estaba muy cansada cuando partió, pero que ya había aceptado y asimilado que tenía que irse. Es una señora muy gentil, tiene una gran voluntad y es muy entrañable, pero no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. 'Mi hijo es un caballero entrañable y tiene una voluntad de hierro', dice.  Le hace saber que sus manos le dolían mucho: 'Mi cuerpo falló, pero nunca mi cerebro'".


No sé con exactitud de qué murió la madre de Segura, pero el calvario que describe Germain se puede aplicar al 99% de los enfermos terminales. Sinceramente, aunque creó que éste aceptó la invitación a cambio de un cheque, sí note por su amago de llanto una cierta decepción.

"Ha dicho que cantaba por la casa y mi madre no cantaba por la casa. Es que decía cosas que me acercaban, pero otras que me alejaban. Pero es que por desgracia, yo soy un tío bastante racional y analítico, y las que me acercaban es que las diría cualquier madre". Más claro el agua, ¿verdad?

No obstante, Santiago fue educado y dijo que se había sentido muy cómodo. "'Más allá de la vida' es un programa emocionante. Lo que me llevo es que creo que las personas que se van viven para siempre en nuestro corazón, en nuestros sentimientos y en nuestro cerebro. Mientras uno los recuerde, viven", dijo.

No creo que 'Más allá de la vida' sufra un revés por esta batería de declaraciones. Los escépticos y los crédulos mantendrán sus posiciones. Al fin y al cabo, el 'leit motiv' del programa, aun veladamente, es destapar los detalles más íntimos de los personajes de la farándula.

¿Fue demasiado duro Segura? ¿Le tacharíais de oportunista? ¿Juega con los sentimientos de la gente Anne Germain?

Fuente: Yahoo

1 comentario: