Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 19 de enero de 2012

EEUU cierra Megaupload y ordena la detención de sus responsables

Un solo día después de la multitudinaria protesta contra la legislación que prepara Estados Unidos para el control de Internet, el país ha dado un golpe en la mesa cerrando el servicio más utilizado para la descarga de archivos: Megaupload. Además de bloquear sus servidores y páginas web, ha coordinado internacionalmente el arresto de sus responsables, todos ellos ciudadanos extranjeros que no residen en suelo americano.

En total son siete los directivos y trabajadores imputados, por cargos de conspiración criminal, infracción de copyright y lavado de dinero entre otras acusaciones, enfrentándose a una pena máxima de 55 años de prisión cada uno; para lo que deberán ser extraditados y juzgados en los EEUU.

Nota de prensa del FBI escribió: [...] durante más de 5 años los conspiradores han operado páginas web que de forma ilegal reproducían y distribuían obras con copyright, incluyendo películas, música, programas de TV, ebooks y software a escala masiva. La web de almacenamiento de archivos de los conspiradores, megauplad.com, publicitaba que había recibido más de 1000 millones de visitas, tenía más de 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios, suponiendo el 4% del tráfico total de Internet. El daño causado estimado a los propietarios del copyright excede los 500 millones de dólares y los conspiradores habrían obtenido más de 175 millones de dólares en ingresos ilegales a través de publicidad y venta de cuentas premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario