Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

sábado, 21 de enero de 2012

El Congreso de EEUU congela la votación de las leyes antipiratería por las protestas en internet


El Congreso norteamericano ha decido aplazar la votación de las leyes PIPA y SOPA tras las protestas promovidas por Google y Wikipedia que tuvieron lugar el miércoles y los ataques sufridos en la madrugada de ayer por el grupo Anonymous. Según informa BBC, el presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith, ha asegurado que no se considerará la aprobación de la ley SOPA hasta que se alcance un compromiso político mayor.

"A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido posponer la votación del martes en la ley de proteger la propiedad intelectual," explicó el senador demócrata Harry Reid en un comunicado. Por su parte, el senador Smith, republicano de Texas, ha declarado al respecto: "Escucho las críticas y me tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería online". "Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema la piratería internacional, que roba y vende creaciones y productos estadounidenses", concluye este senador.

Contra la censura en internet

De las más de cuarenta empresas que apoyaron las leyes PIPA y SOPA en un principio, varias decidieron retirar su ayuda tras el apagón de internet del miércoles. A esta medida le han seguidos miles de llamadas teléfonicas y correos a senadores y congresistas norteamericanos, que han visto como sus móviles quedaban virtualmente inoperativos durante días. Por último, los ataques a webs clave como el Departamento de Justicia o el FBI parece que han terminado de convencer a los políticos para retrasar cualquier medida y esperar a encontrar un mayor consenso.

Fuente: elconfidencial

1 comentario:

  1. Hola, gracias por tus comentarios como siempre y me alegra que te haya gustado el poema.. :) comentarios como ese siempre me dan animos para continuar escribiendo pq demuestras que les gusta y eso es la razon mas importante del blog...

    Y sobre la ley sopa que bueno que no fue aprobada ya que la considero una ley injusta...

    ResponderEliminar