Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 24 de enero de 2012

¿Fin de las descargas directas tras la redada a Megaupload?

El cierre de Megaupload y la detención de sus responsables ha provocado un auténtico terremoto en los servicios de almacenamiento y compartición de archivos. Uno tras otro están restringiendo sus servicios, eliminando los sistemas de recompensa, borrando ficheros masivamente o impidiendo compartir las descargas. De entre los más conocidos, solo Rapidshare defiende no tomar ninguna medida excepcional, pero no hay que olvidar que hace años que ya está batallando en los tribunales.

A parte de los usuarios que usaban estos servicios para almacenar y compartir sus archivos privados, los mayores afectados han sido las páginas que recopilan enlaces de descargas directas y streaming de películas y series. Muchos sitios han visto como se quedaban sin apenas contenidos y la única alternativa viable vuelve a ser las redes P2P, donde los usuarios particulares compartían los contenidos sin ningún ánimo de lucro. Y por su parte, la industria del cine dice haber notado ya el cambio, con un aumento notable de taquilla y en los servicios de streaming de pago en el primer fin de semana sin megaupload (noticia que, cuanto menos, es discutible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario